Ordesa: Monte perdido y pueblos con encanto. Del 23 al 28 de agosto

desde

550 €

Ordesa: Monte perdido y pueblos con encanto

Número de días
6 días

País destino
España

SOLICITAR RESERVA

Itinerario

Día 23/08. Almansa – Huesca - Jaca


Salida a las 03:00 con dirección a Huesca. A la llegada, encuentro con el guía que nos acompañará durante todo el recorrido. Capital del alto Aragón, enclavada en el centro de una de las provincias con mayor riqueza natural y paisajística, atesora un rico pasado milenario que queda patente en sus calles, parques, plazas de su casco histórico, donde destacan monumentos tan relevantes como laCatedralde estilo gótico, la Iglesia y los claustros románicos de San Pedro el Viejo; el antiguo Palacio de los Reyes de Aragón, hoy Museo Provincial y la Casa Consistorial. Al finalizar continuaremos hasta Jaca,acomodación en el hotel y almuerzo. Por la tarde visita a la ciudad perteneciente a la ruta Jacobea, muy conocida por su Catedral y su Ciudadela. La Catedral de San Pedro, de estilo románico, es uno de los principales atractivos turísticos. Primera catedral románica de España, hito entre los monumentos del Camino de Santiago, la arquitectura, escultura y pintura de su Museo Diocesano son comparables con las mejores obras del arte románico europeo. La Ciudadela de Jaca es la única en España que conserva su planta original.Traslado al hotel, cena y alojamiento.



Día 24/08. Monasterio de San Juan de la Peña – Estación Canfranc


Desayuno. Por la mañana salida hacia El Monasterio de San Juan de la Peña. Cuna del Reino de Aragón y origen de misterios y leyendas. El monasterio, construido al amparo de la roca a principios del siglo X, es un lugar mágico que combina historia, cultura y naturaleza como ningún otro. Durante la Edad Media su aislamiento le otorgó un carácter legendario que lo relacionaba con el Santo Grial. Visitaremos el Monasterio Viejo y el Monasterio Nuevo. Este último alberga dos centros de interpretación: uno dedicado a la historia del propio monasterio y el otro al origen del Reino de Aragón. Después daremos un paseo por el bosque hasta llegar al Mirador del Pirineo. Vuelta al hotel de Jaca para realizar el almuerzo. Por la tarde visita a la Estación Internacional de Canfranc.  Inaugurada en 1928, la Estación Internacional fue el complejo ferroviario más importante de los construidos en nuestro país en el primer tercio del siglo XX, y el segundo de Europa tras la estación alemana de Leipzig. La construcción de este monumental edificio que se prolongó durante 75años,se enmarca dentro del proyecto de creación de un paso fronterizo a través de los Pirineos, que comunicase España y Francia a través del túnel del Somport (octubre de 1912). Al finalizar vuelta al hotel, cena y alojamiento.


Día 25/08. Torla– Parque Nacional de Ordesa –Aínsa


Desayuno. Salida hacia Torla. Es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Huesca, y la puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.La iglesia de San Salvador es uno de sus principales monumentos. Otro de los puntos de interés es la plaza Mayor, donde se encuentra una casona tradicional del Alto Aragón del siglo XIII. Desde Torla cogeremos una lanzadera para visitar el parque nacional. Hace 10.000 años la mayor parte del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido era una joya sepultada bajo 500 metros de hielo. Una joya que los glaciares iban puliendo para poder mostrar hoy el espectacular resultado final: dos cañones (el de Añisclo es el mayor de los Pirineos), una garganta y dos valles glaciares; en realidad, cuatro arterias hidrogeológicas que se desparraman desde la cumbre del Monte Perdido (3.355 metros), eje y centro de este territorio aragonés. Al finalizar la visita continuaremos hasta Aínsa y almuerzo en restaurante.Por la tarde visita de Aínsa. La Villa de Aínsa, declarada Conjunto-Histórico-Artístico a principios de los 70, presenta en su Casco Antiguo, un conjunto uniforme y apiñado de casas enormemente armónico en el que destacan la esbelta torre de la Ex-Colegiata de Santa María y el enorme recinto del Castillo. Mantiene prácticamente todo su recinto amurallado. En su calle principal destacan edificios nobiliarios como la Casa Arnal y Bielsa, también destacamos su Plaza Mayor.Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 26/08. Alquezar – Barbastro – Sabiñánigo 

     
Desayuno.Salida hacia Alquézar. Puntos destacados de la visita son la Calle Nueva con la Iglesia de San Miguel, el Portalón, la Calle Mayor con la Capilla de las Nieves, la Plaza D. Rafael Ayerbe, el Mirador Calle Tallada, Museo Calle Fabián, el Mirador del Vicón y el Final del cañon del río Vero, también La Colegiata. Continuamos hacia Barbastro. Podremos visitar el Centro de Interpretación de la comarca de Somontano, parte del conjunto monumental de San Julian junto con el Espacio del Vino. Su monumento más destacado es La Catedral, en su entorno puede visitarse el jardín arqueológico, Museo Diocesano, Palacio Episcopal, Casa de los Argensola, Ayuntamiento, la Iglesia y Fuente de San Francisco o la Casa Baselga.Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de Sabiñánigo. La localidad cuenta con dos mil años de historia, arte y cultura que se mezclan ahora con una ciudad nueva fruto de su gran crecimiento en el siglo XX. Lugares interesantes para visitar son su conjunto de iglesias, la Casa Batanero (s. XIX), que alberga el Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo, el Museo de Dibujo del Castillo de Larrés y, como atracción principal, el Parque Temático de los Pirineos "Pirenarium", en el que descubrir la riqueza natural y monumental de la zona y con el que realizar interesantes actividades.


Día 27/08. Ansó – Hecho –Loarre


Desayuno.Salida hacia Ansó, el pueblo puede presumir de uno de los cascos históricos mejor conservados de estas tierras. Declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón, es un espectáculo estético de gran belleza en el que se combinan magistralmente la piedra, la madera y la teja. Destaca su torreón medieval del siglo XVI, así como la Iglesia Parroquial de San Pedro, un precioso edificio religioso de estilo gótico y pinceladas de estilo barroco y renacentista. Continuaremos hasta Hecho,es un pueblo muy reconocido por mostrar la arquitectura popular de la zona, donde destacan las grandes balconadas, las bordas y las construcciones de piedra, pizarra y las chimeneas cónicas. Buenos ejemplos de esta arquitectura son la Casa Gascón o la Casa Mazo. De igual manera, podemos visitar la Iglesia Románica de San Martín o la Torre Ysil, del siglo XVI. Regreso al hotel para realizar el almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita al Castillo de Loarre, edificio románico civil de finales del s. XII rodeado de una muralla exterior. Está situado enlas estibaciones de los Pirineos, justo cuando las montañas dan lugar a la llanura de la Hoya y Huesca.Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 28/08. Jaca–Huesca – Almansa


Desayuno. Salida por la mañana dirección Huesca, tendremos tiempo libre para pasear y disfrutar de todo aquello que nos dejamos pendiente el primer día. Almuerzo en restaurante. Al finalizar, continuación del viaje hasta Almansa. Fin del viaje y de nuestros servicios.

¿Qué incluye?

  • Autobús de última generación para todo el recorrido.
  • Guía acompañante de la agencia.
  • Guía local de la zona para todas las visitas, todos los días.
  • Estancia de 5 noches en La Paz2*Centro de Jaca
  • Pensión completa desde la primera hasta la última comida.
  • Agua y vino en comidas y cenas.
  • 3 almuerzos en restaurante.
  • Entradas: Catedral de Huesca, Ciudadela de Jaca, San Juan de la Peña, Estación Canfranc, Lanzadera Parque Nacional de Ordesa, Museo Sabiñánigo y Castillo de Loarre.
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación por fuerza mayor.

Precio detallado

Precio por persona en base a habitación doble: 550€

 

Nuestro precio no incluye:

  • Cualquier otro servicio, no especificado en “el precio incluye”.

Solicitar reserva

Ver ganador del sorteo