Costa da Morte Rías Altas. Del 2 al 7 de agosto

desde

625 €

Costa da morte Rías Altas.Del 2 al 7 de agosto

Número de días
6 días

País destino
España

SOLICITAR RESERVA

Itinerario

Día 02 de agosto. Almansa – A Coruña


Salida de Almansa a las 00:00 de la noche con destinoA Coruña. Tras las paradas oportunas llegada a la ciudad y encuentro con el guía que nos acompañará durante todo el circuito. A la llegada realizaremos una panorámica y visitaremos los lugares que se quedan fuera del centro. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visita a pie por la ciudad, cuya historia guarda un estrecho vínculo con su antiguo puerto pesquero y mercantil. La península en la que se asienta la Ciudad Vieja alberga, además de la Torre de Hércules, uno de los símbolos de la ciudad, un interesante conjunto románico de calles, plazas e iglesias medievales. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 


Día 03 de agosto. Ferrol – Mugardos – Betanzos  


Desayuno. Salida hacia Ferrol, donde realizaremos una visita por su casco antiguo.A continuación, realizaremos una visita guiada al Museo de Construcción Naval (entrada incluida).Un recorrido por la historia de la construcción naval en el mayor museo de Europa dedicado a esta actividad. Destaca además la belleza de su interior, una nave industrial del s. XVIII.Tras la visita, embarcaremos para cruzar la Ría de Ferrol, hasta Mugardos (pasaje incluido). Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de Betanzos, una de las siete capitales del Antiguo Reino de Galicia, declarada conjunto histórico-artístico y bautizada por los romanos como “Brigantium”. Pasearemos por su casco histórico, donde destacan los templos románicos de Santa María del Azogue y San Francisco y el templo gótico de Santiago y por el Parque del Pasatiempo, construido por los hermanos Naveira, en el que hoy quedan vestigios de su esplendoroso pasado, repleto de fuentes, canales y estatuas. Traslado al hotel, cena y alojamiento.


Día 04 de agosto. Santiago de Compostela – Muros – Carnota –
Cabo Finisterre


Desayuno.Salida dirección Santiago de Compostela, ciudad Universal, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y donde podremos conocer entre otros, la fachada del Obradoiro de la Catedral, que guarda en la Cripta situada bajo el Altar Mayor los restos del Apóstol Santiago. Tiempo libre. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida haciaMuros, un precioso pueblo pesquero de que se encuentra entre la Ría de Muros y Noia, con el Monte Louro de fondo. El contraste de sus verdes montes con el agua, crean una estampa única. Su casco antiguo se compone de un laberinto de calles que asciende por el monte, escondiendo numerosos rincones por descubrir. Algunos de los lugares que visitar son el molino de Chacón o su Iglesia Parroquial. Continuaremos hacia Carnota, conocido por su famoso hórreo, uno de los más grandes del mundo, con unos 35 metros de longitud y declarado Monumento Nacional. Seguidamente nos dirigiremos a Cabo de Finisterre, para llegar al faro que los romanos consideraban el punto más occidental del mundo conocidoy por lo tanto, el fin del mundo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.



Día 05 de agosto. Costa da Morte


Desayuno.Salida para recorrer la "Costa da Morte”. Comenzaremos nuestra visita enMuxia, situada en un impresionante paisaje donde destacan su puerto y unas sencillas casas de cantería al más puro estilo marinero. Continuaremos hastaCamariñas, pueblo marinero por excelencia, conocido por sus encajes de bolillos y su riqueza natural y ambiental de la que es testigo el Faro de cabo Vilán, uno de los más emblemáticos de Galicia, y donde se encuentra el Museo del Faro Vilán o Centro de Interpretación de los naufragios, faros señales Marítimas (visita incluida). Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Laxe, que vive de la agricultura y la pesca, con su magnífica playa semiurbana y la curiosa Playa de los Cristales. Para terminar la jornadavisitaremos Malpica, donde dispondremos de tiempo para conocer la ermita de San Adrián, su puerto, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 06 de agosto. Ortigueira – San Andrés de Teixido – Cedeira – Pontedeume 

 
Desayuno.Salida hacia Ortigueira, situada entre Cabo Ortegal y Estaca de Bares y salpicada de playas y calas vírgenes. Ortigueira es una ría de exuberante vegetación y agrestes paisajes, coronada por la sierra de A Capelada, donde abundan los caballos salvajes y la "herba de namorar" (hierba de enamorar). Continuaremos hacia San Andrés de Teixido, situado en un marco incomparable donde visitaremos su santuario. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuaremos nuestra visita en Cedeira, donde cuentan las leyendas que los hombres y mujeres que viven en esta costa fueron en sus orígenes hijos de las ballenas y los peces. Rodeada de acantilados de 600 m. de altura, su playa más espectacular es la Vilarrube, con forma de media luna. Por último, visitaremos Pontedeume, pueblo costero situado en las Rías Altas de Galicia. Su principal atractivo reside en la perfecta conjunción de río, mar y montaña. Situado en la desembocadura del río Eume y en la ladera del monte Breamo, es una de las villas gallegas con más atractivo de cara al turismo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 07 de agosto. Lugo - Almansa  


Desayuno. Salida por la mañana dirección Lugo, que conserva importantes huellas de su pasado romano, entre ellas su muralla milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad. Dentro de su muralla, la ciudad conserva tranquilas calles peatonales, amplias plazas y espacios ajardinados, donde destacan la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Ayuntamiento. A la hora acordada salida hacia Almansa. De camino se hará una parada para almorzar en un restaurante. Al finalizar continuación del viaje hasta Almansa. Fin del viaje y de nuestros servicios.

¿Qué incluye?

  • Autobús de última generación para todo el recorrido.
  • Guía acompañante de la agencia.
  • Guía local de la zona para todas las visitas, todos los días.
  • Estancia de 5 noches en Plaza 3*centro Coruña
  • Pensión completa desde la primera hasta la última comida.
  • Agua y vino en comidas y cenas.
  • 5 almuerzos en restaurante.
  • Entradas: Museo del Faro, Museo de Construcción Naval,Ferri Ferrol-Mugardos, Catedral de Santiago y Catedral de Lugo.
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación por fuerza mayor.

Precio detallado

Precio por persona en habitación doble: 625€

 

El precio no incluye:

  • Gastos extras en el hotel como bebidas, llamadas telefónicas, lavandería, etc.
  • Cualquier otro servicio, no especificado en “el precio incluye”.

Solicitar reserva

Ver ganador del sorteo