Cádiz y pueblos blancos Semana Santa

España
5 días
370 €

Itinerario

Día 18 de abril: Almansa - Cádiz - Chiclana de la Frontera

Salida a la 01:00 de la mañana desde Almansa. Tras las paradas oportunas llegada a Cádiz, conocida como la “tacita de plata”, de la que destaca su rica historia, es considerada la ciudad viva más antigua de occidente, con un rico patrimonio artístico y monumental, posee gran número de monumentos de arquitectura civil, militar y religiosa, como la Puerta de Tierra, el Telégrafo Principal, el Gran Teatro Falla, la Catedral de Santa Cruz, el Teatro Romano, en el Barrio del Pópulo, o la Torre Tavira. A la hora acordada traslado al hotel de Chiclana, en Sancti Petri. Almuerzo y alojamiento. Tarde libre para conocer la zona por su cuenta.  Cena y alojamiento.

 

Día 19 : Ubrique - Grazalema - El Bosque - Arcos de la Frontera.

Desayuno. Excursión de día completo por la Ruta de los Pueblos Blancos, nos detendremos, en primer lugar, en Ubrique, el mayor y más rico pueblo de la Sierra de Grazalema que se caracteriza por sus calles estrechas y empinadas y por su industria de la piel, reconocida internacionalmente en el sector de la marroquinería. A continuación visitaremos Grazalema, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, es uno de los pueblos más ricos en fauna y destaca por su artesanía en mantas de pura lana. Continuaremos hacia El Bosque, dentro del mismo Parque Natural, a la ribera del río Majaceite, pueblo en el que destaca sobre todo su patrimonio natural, molinos de agua y el Jardín Botánico El Castillejo. Continuaremos la ruta hasta llegar a Arcos de La Frontera. Almuerzo en restaurante. Tras el almuerzo visitaremos el pueblo, declarado Conjunto Histórico- Artístico, junto con sus magníficos paisajes y el río Guadalete a sus pies. Destacan el Palacio del Conde del Águila, el Castillo de Arcos, la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, el Convento de San Agustín. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 20: Jerez de la Frontera - Vejer de la Frontera.

Desayuno. Por la mañana visita de Jerez de la Frontera, famoso por sus vinos y caballos de raza. Realizaremos una panorámica del Alcázar, la Catedral, Puerta del Arroyo, Iglesia de Santiago, Convento de Santo Domingo, etc. Traslado al hotel para realizar el almuerzo. Por la tarde conoceremos Vejer de La Frontera, que conserva un casco viejo, dentro de las murallas repleto de encantadores patios frescos. Flanqueado por cuatro puertas y tres torres, entre las que destaca el Arco de la Villa y la Torre del Mayorazgo; En lo más alto del recinto amurallado se alza el Castillo. Destacan las iglesias del Convento de la Concepción y la del Divino Salvador, o el Santuario de la Oliva. A la hora acordada regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 21: Puerto de Santa María - Medina Sidonia.

Desayuno. Por la mañana visita de El Puerto de Santa María, donde destaca la Plaza de Toros, El Castillo de San Marcos, La Iglesia de San Francisco y la antigua Lonja. A la hora acordada traslado al hotel para realizar el almuerzo. Por la tarde visita a Medina Sidonia, una bellísima población blanca encaramada en una colina y que conserva intacto el sabor árabe y medieval en su urbanismo de casas encaladas y calles estrechas y escalonadas. Su fundación se atribuye a los fenicios y fue además una importante colonia romana. Hacer mención especial a la rica gastronomía de la zona, y en particular a la repostería de Medina de origen árabe. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 22: San Fernando - Almansa

Desayuno. Mañana dedicada a conocer San Fernando, aparte de muchas cosas podremos ver La Venta de Vargas donde empezó a cantar con su primo Rancapino y se dio a conocer Camarón, podremos pasear por su calles y conocer un poco más del flamenco y de la vida de Camarón de la Isla. Almuerzo en el hotel. A la hora indicada salida hacia Almansa. Tras las parada oportunas llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

¿Qué incluye?

* Autobús para todo el recorrido.

* Guía acompañante exclusivo para el grupo.

* Régimen de pensión completa.

* Almuerzo en restaurante el día 19.

* Agua y vino en cenas y comidas.

* Estancia de 4 noches en Apth. Sol Sancti Petri 3*.

* Seguro de asistencia en viaje.

 

 

Nuestro precio NO incluye:

* Cualquier otro servicio no especificado en el precio del viaje incluye.

 

Precio detallado

* Precio por persona en base ocupación en habitación doble.

* Consultar suplemento individual.

* Consultar terceras, cuartas personas y precio niños.

Solicita presupuesto