Lo mejor de Soria

España
3 días
305 €

Itinerario

Día 31 de mayo: Punto de origen - San Esteban de Gormaz - El Burgo de Osma - Almazán

Salida desde el punto y hora acordada con dirección a San Esteban de Gormaz. La localidad está situada en la Ruta de la Lana y en la orilla del Río Duero. Realizaremos una visita para conocer el arte románico, a través de dos monumentos enclavados en un casco histórico, la Iglesia de San Miguel y Ntra. Sra. del Rivero. Al finalizar la visita, salida hacia El Burgo de Osma y almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de Burgo de Osma. La ciudad de Osma es el núcleo histórico altomedieval, mientras que El Burgo de Osma es la villa aledaña, declarada Villa de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Histórico - Artístico en 1993. Destacamos la Catedral de Santa María de la Asunción. Su Plaza Mayor es uno de los mejores ejemplos de plaza castellana que se puede contemplar. Lo presiden el Hospital de San Agustín y el Ayuntamiento, construcción neomudéjar de 1771. Al finalizar la visita, traslado al hotel en Almazán, cena y alojamiento 

 

Día 1 de junio: Laguna Negra- Calatañazor - Almazán

Desayuno. Por la mañana visita a la Laguna Negra. Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, forma uno de los parajes más bellos de la provincia. Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso. En la pradera y alrededores existen míticos pinos y hayas de enorme tamaño. La oscuridad de las aguas y lo misterioso del paisaje de montaña de este "abrevadero de lobos" ha fascinado al hombre desde antiguo, como lo demuestran leyendas e historias como la de La Tierra de Alvargonzález. Al finalizar la visita salida hacia Calatañazor y almuerzo en restaurante. Por la tarde contemplaremos sus empinadas calles de trazado medieval y sus humildes casas fabricadas con entramado de madera de sabina, encestado de ramas con barro, adobe o en el mejor caso de ladrillo, configuran el aspecto medieval formando un conjunto armónico de gran belleza. A la hora acordada vuelta al hotel, cena y alojamiento. 

 

Día 2 de junio: Soria - Punto de origen

Desayuno. Día dedicado  la visita de Soria. Situada a orillas del Duero, fue importante durante la reconquista por ser un enclave estratégico. Forma parte de la Ruta de la Lana y de la Ruta del Cid, y protagonista en varias de las leyendas de Bécquer y en los versos de Antonio Machado. De su patrimonio destacamos su legado de iglesias románicas como la Iglesia de Santo Domingo, la Colegiata de San Pedro y monumentos civiles como su Plaza Mayor, antigua Plaza de Toros. Al finalizar la visita almuerzo en restaurante típico. A la hora acordada salida hacia el punto de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios. 

¿Qué incluye?

El precio del viaje incluye:

* Autobús de última generación durante todo el recorrido.

* Guía acompañante exclusivo para el grupo durante todo el recorrido.

* Estancia de 2 noches en Hotel Villa de Almazán 4*

* Régimen de pensión completa desde la primera hasta la última comida.

* Almuerzos en restaurantes típicos, cenas en el hotel.

* Agua y vino en comidas y cenas.

* Entrada a la Casa del Parque de la Laguna Negra.

* Seguro de asistencia en viaje.

 

 

El precio del viaje NO incluye:

* Cualquier otro servicio no incluido en " el precio del viaje incluye"

* Entradas a monumentos

 

Puntos de salida: Albacete, La Roda y Almansa. Otros puntos, consultar 

 

Precio detallado

Precio por persona en base a habitación doble: 305 €

Solicita presupuesto