Santander y alrededores

España
4 días
400 €

Itinerario

Día19/03. Almansa ( distinto punto de origen, consultar) – Santillana del Mar – Santander


Salida a la 01:30 de la mañana dirección Cantabria. A la llegada visita de Santillana del Mar, lleno de innumerables edificios nobles y blasones que conservan su pasado medieval. Destaca La Colegiata de Santa Juliana el edificio más representativo y la joya más importante del románico en Cantabria. A la hora indicada salida hacia Santander. Llegada al hotel, acomodación y almuerzo. Por la tarde visita de Santander, capital de Cantabria que disfruta de un entorno privilegiado. Podremos conocer los jardines de Pereda poblados de cedros magnolios y palmeras; la Plaza Porticada, el edificio regionalista de Correos y Telégrafos, 1916; la Iglesia del Cristo y la Catedral de Santander son quizás el más importante conjunto monumental. La comercial calle Juan de Herrera nos acerca al centro neurálgico de la ciudad donde está ubicado el Ayuntamiento, 1907, cerca del cual se encuentran el Museo Municipal de Bellas Artes y la Casa-Museo y Biblioteca de Menéndez Pelayo. Uno de los espacios más bellos y significativos es la Península de la Magdalena, donde se encuentra el Palacio Real. Cena y alojamiento.


Día 20/03. S. Vicente de la Barquera – Comillas – Santander


Desayuno. Por la mañana visitaremos San Vicente de la Barquera, villa ligada al mar por sus tradiciones y costumbres. Destaca por su valor paisajístico y por sus Bienes Culturales como la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el antiguo convento de San Luís y el castillo de San Vicente entre otros. Después visita de Comillas, contemplando los exteriores de la Universidad Pontificia, El Palacio de Sobrellano y el Capricho del genial arquitecto Gaudí. Almuerzo en restaurante. Tiempo libre para disfrutar a su aire de Santander. A la hora acordada regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 21/03. Picos de Europa – Fuente Dé – Potes


Desayuno. Salida hacia los Picos de Europa. Subiremos a través del desfiladero de la Hermida hasta Fuente Dé, donde se ascenderá en teleférico (billete incluido) para admirar las vistas del Mirador del Cable. Continuaremos ruta para visitar el Monasterio de Liébana en Santo Toribio, lugar donde se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo. Desde aquí nos dirigimos hacia Potes. Almuerzo en restaurante en Potes. Visitaremos la hermosa villa de Potes, capital de los Picos de Europa, donde podremos recorrer su casco histórico y admirar la Torre del Infantado, monumento medieval. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

 


Día 22/03. Santander – Aranda de Duero – Almansa  ( o distinto punto de origen, consultar)


Desayuno. A primera hora de la mañana salida hacia la capital de la comarca de Ribera del Duero. En el plano artístico y patrimonial, el legado monumental de Aranda de Duero data de los S.XV y XVI, época de máximo esplendor de la villa. Se trata de una arquitectura que aúna la monumentalidad gótica con la severidad y gravedad que impregna el alma castellana desde los comienzos de su historia en la Alta Edad Media. Podrán visitarla Colegiata de Santa María (entrada incluida), y una bodega histórica subterránea (entrada incluida). Almuerzo en restaurante. A la hora acordada salida hacia Almansa ( o lugar de origen). Tras las paradas oportunas, llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

¿Qué incluye?

* Autobús para todo el recorrido.
* Régimen de Pensión Completa, desde la primera hasta la última comida.
* Todas las comidas en restaurantes de comida típica.
* Agua y vino en comidas y cenas.
* Estancia de 3 noches en H. CHIQUI en el centro de SANTANDER.
* Visitas con GUIAS LOCALES en todas las ciudades.
* Entradas: Teleférico de Fuente Dé, Colegiata de Sta. María y bodega subterránea en Aranda.
* Almuerzo especial el Domingo, LECHAZO AL HORNO en Aranda.
* Seguro de asistencia en viaje.

Precio detallado

Precio por persona en base a habitación doble 400 €

Consultar otras opciones de distribución, precio de tercera persona y niños.

Solicita presupuesto